Archivo por meses: marzo 2012

Cierra un minibar por huelga de minicamareros

Fuente: El Mundo Today.

SE RESPETARÁN LOS SERVICIOS MINIS

El minibar de la habitación 230 del Hotel Santo Eladio de San Sebastián ha tenido que cerrar sus puertas esta mañana a causa de la huelga de minicamareros que se anunció ayer a través de un post-it a la dirección del establecimiento. “Llevaban meses quejándose de sus minisueldos y al final la rabieta ha estallado”, explica Dolores Nájera, relaciones públicas del hotel. Aunque admite que los sueldos son reducidos, Nájera asegura que muchos clientes dejaban propinita. “Si acercas la oreja al minibar les oirás decir que con la crisis han bajado las propinitas. Pero es un problema global que nos afecta a todos”, argumenta. La dirección del hotel teme que las protestas se extiendan a otras habitaciones “porque los minicamareros están intentando ganarse el apoyo del servicio de limpieza, que pasa información de una habitación a otra”. También ha condenado “el lanzamiento de botellines molotov contra la moqueta, dejando manchas que luego cuestan de sacar”.

Sigue leyendo

Unos transformers se acogen al Plan Renove

Fuente: El Mundo Today.

SERÁN APARCADOS O VENDIDOS DE OCASIÓN

Al menos quince transformers serán apartados de las carreteras a lo largo de 2012 debido al último Plan Renove puesto en marcha por el Gobierno. Se pretende, de este modo, dinamizar el mercado de transformers, uno de los más machacados por la crisis, pese a que las útlimas películas habían conseguido revitalizar el sector levemente. La decisión de su aparcamiento procede, en buena medida, de los mismos transformers, que pretenden “dejar paso a una nueva generación que viene con ganas de quemar neumático” y han accedido a firmar una jubilación anticipada que les permitirá descansar durante sus últimos años en un párking seguro, desde donde podrán dar de comer a las palomas para luego atropellarlas tranquilamente.

Sigue leyendo

“Sabemos lo que estás tramando”, nueva campaña de Hacienda

Fuente: El Mundo Today.

EL GOBIERNO RECURRE A LA INTIMIDACIÓN PARA EVITAR EL FRAUDE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer una gran campaña contra el fraude fiscal con la que el Gobierno se propone prevenir la evasión de impuestos y recaudar 8.000 millones de euros. Lejos del lema “Hacienda somos todos” -que según el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, era “inefectivo y buenrollista”-, la nueva estrategia de comunicación de la Agencia Tributaria “habla al contribuyente en confianza, sin tapujos ni ambigüedades”.

Lo demuestra la advertencia “Sabemos lo que estás tramando”, que será la base de la campaña y protagonizará tanto los folletos informativos que se enviarán por correo a los ciudadanos como los anuncios que aparecerán en la televisión. “Aquí el que no manga es porque no puede o no sabe cómo hacerlo, las cosas como son. Necesitamos una campaña agresiva que devuelva a la Administración la autoridad perdida”, insiste De Guindos. El ministro reconoce que la campaña mediática “traerá polémica, especialmente por la escena del tiroteo”.

Sigue leyendo